La compañía Alphabet Inc. desarrolla sus primeras aplicaciones con la ayuda de Inteligencia Artificial para sus equipos móviles, así lo dieron a conocer tras presentar las mejorías que tendrá su programa de salud en las herramientas de Google Play.
Desde las cámaras de los dispositivos Pixel, el usuario conocerá la frecuencia cardíaca y respiratoria gracias a la ayuda de una aplicación que estará disponible a partir del próximo mes.
Esto significa que Google tendría una herramienta para identificar esos síntomas del cuerpo sin la ayuda de un smartwatch, como lo es su Fitbit.
Estados Unidos estrenará aviones de combate digitalizados, ¿cómo funcionan?
Los nuevos aviones de combate, creados por Boeing, cuentan con una columna vertebral digital, llegando aún más lejos en la tecnología bélica.
Detalles de los trabajos desarrollados por Google
El gerente de productos de Google Health, Jack Po, dijo que la compañía quiere ofrecer una alternativa a los controles manuales del pulso para los propietarios de teléfonos inteligentes que solo desean monitorizar su condición ocasionalmente pero no pueden pagar un dispositivo portátil.
Por lo tanto, el funcionamiento de la cámara de los dispositivos Pixel funcionará de la siguiente manera: el usuario deberá colocar su dedo sobre el lente y a partir de ahí se detectará los cambios de colores sutiles que corresponden al flujo sanguíneo.
Hallaron nuevo uso para las mascarillas desechables: material para carreteras
En Australia, ingenieros utilizarán mascarillas como material de reciclaje para carreteras. Los números son sorprendentes.
Por su parte la respiración se medirá a partir del video de los movimientos de la parte superior del torso.
“La tecnología, que puede confundir la frecuencia cardíaca en aproximadamente un 2%, requiere más pruebas antes de que su uso sea factible en entornos médicos”, indicó Po en una entrada al blog de Google.