Intenso drama se ha vivido en los últimos días con el Apple Car, el supuesto proyecto secreto de los chicos de Cupertino en donde buscan crear su primer automóvil eléctrico.
La realidad es que a estas alturas esa ambición no tiene nada de secreta y múltiples firmas automotrices ya se han visto involucradas como potenciales socios para dar vida a este coche.
Apple Car no va: Kia y Hyundai niegan estar en negociaciones para fabricarlo
El Apple Car parece que no llegará pronto después de todo. Tanto Hyundai como Kia Motors han negado oficialmente que trabajen en el coche eléctrico.
Kia Motors y Hyundai sonaron fuerte desde inicios de este 2021. Pero ahora es oficial que no participan en nada relativo al Apple Car. Así que Nissan no quiere perderse la oportunidad de colaborar.
Nissan quiere hacer negocios
De acuerdo con una publicación del Wall Street Journal, el propio CEO de la empresa automotriz japonesa. Makoto Uchida, fue el encargado de revelar las intenciones de la firma de colaborar con Tim Cook y compañía en el desarrollo del Apple Car:
Necesitamos tomar nuevas iniciativas y trabajar con empresas que sean expertas en lo que hacen, con buena experiencia, a través de asociaciones y colaboración.
Esa fue la postura del ejecutivo ante la pregunta expresa de los reporteros sobre el asunto en una reciente rueda de prensa.
No hay nada escrito y no parece haber evidencia de un acercamiento entre Apple y Nissan para colaborar en este proyecto.
Apple Car no ha muerto: se lanzaría en 2024 con una batería bestial
Una de las agencias informativas más prestigiosas del mundo reventó la bomba: el Apple Car sigue vivo y se lanzaría dentro de poco tiempo.
Pero entre las firmas japonesas esta parece ser la que tiene mayores probabilidades de colaborar con la empresa detrás del iPhone.
Aunque pasaría mucho tiempo antes de ver algún avance oficial y abierto sobre este coche.